Nicaragua

Entra en una fase superior de cirugías Hospital Yolanda Mayorga

Con la realización de las dos primeras cesáreas aumentó definitivamente el número de especialidades que hoy se atienden en la novel institución de salud

Cesáreas
Cesáreas | El 19 Digital

Redacción Central |

Con la realización de las dos primeras cesáreas aumentó definitivamente el número de especialidades que hoy se atienden en la novel institución de salud

Tras dos cesáreas exitosas, el Hospital de Atención primaria Yolanda Mayorga en Tipitapa entró a una fase de operaciones más complejas, donde brindará un servicio de salud de mayor calidad, gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista, informó el doctor Jorge Betancourt, director de la institución.

Hasta el momento estas operaciones solo se realizaban en hospitales de la capital. Ahora se suma esta institución de salud, que ya cuenta con 14 especialistas y equipos nuevos que facilitan la labor del personal en la atención a la población de escasos recursos, todo esto a menos de un año de inaugurado.

Los más de 160 mil habitantes del municipio de Tipitapa se atienden en este hospital, que trabaja de conjunto con el San Francisco Libre y el Alemán Nicaragüense, explicó Betancourt.

Hoy ya el hospital Yolanda Mayorga es capaz de procesar casos de piedras en la vesícula, hernias, várices, tiroides, hernias, hemorroides y extracción de matriz a las féminas que así lo requieran.

Finalmente, el Alcalde Cesar Vásquez explicó que el éxito logrado con las dos cesáreas es el resultado de una combinación de esfuerzos en los últimos años en que actuó el poder ciudadano local y el gobierno sandinista, dado que el hospital fue construido por la gestión del gobierno municipal ante el presidente Daniel Ortega, que destinó 90 millones de córdobas para que fuera edificado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar