Nicaragua

Concurso de oratoria pone a prueba capacidad de estudiantes secundarios

Forma parte del proceso docente educativo que pretende mejorar la calidad de la formación de los chavalos y chavalas nicaragüenses

Concurso de oratoria
Estudiantes secundarios de los institutos Modesto Armijo, Benjamín Zeledón, Ramírez Goyena, Miguel Bonilla y Maestro Gabriel realizaron un concurso de oratoria como parte del proceso docente educativo que pretende mejorar la calidad de la formación de los chavalos y chavalas nicaragüenses. | Internet

Redacción Central |

Forma parte del proceso docente educativo que pretende mejorar la calidad de la formación de los chavalos y chavalas nicaragüenses

Estudiantes secundarios de los institutos Modesto Armijo, Benjamín Zeledón, Ramírez Goyena, Miguel Bonilla y Maestro Gabriel realizaron un concurso de oratoria como parte del proceso docente educativo que pretende mejorar la calidad de la formación de los chavalos y chavalas nicaragüenses.

En la lid Luis Carlos Sandoval Meza, estudiante de quinto año del instituto Miguel Bonilla, obtuvo el primer lugar tras cautivar a los presentes con la excelente apropiación de la historia del general Augusto C. Sandino.

En segundo lugar quedó Francisco José Gómez Castillo, estudiante de cuarto año del colegio Maestro Gabriel, quien realizó una excelente investigación del general de hombres y mujeres libres.

En tanto, un cuadro del General Sandino que fue pintado por jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama fue el premio entregado, además de balones de fútbol para que aprovechen sus habilidades deportivas y por supuesto, el inmenso aplauso de los asistentes.

Miriam Reynosa, profesora de Expresión Cultural y Artística del Instituto Maestro Gabriel, dijo que en los últimos años los docentes han asumido el compromiso de mejorar la calidad educativa, promoviendo valores como el respeto, la unidad, solidaridad y el deseo de superación entre los jóvenes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar