Nicaragua

Mantendrá Unión Europea ayuda hacia Nicaragua

Así lo afirmó Javier Sandomingo, embajador de la Unión Europea para Centroamérica

Redacción Central |

Mantendrá Unión Europea ayuda hacia Nicaragua
Así lo afirmó Javier Sandomingo, embajador de la Unión Europea para Centroamérica

Javier Sandomingo, embajador de la Unión Europea para Centroamérica, afirmó que la ayuda desde ese bloque de naciones hacia Nicaragua se mantendrá y anunció que el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea finalmente se firmará entre el 28 y 29 de junio próximo en Tegucigalpa, Honduras.

Por ese tiempo se espera que los mandatarios del SICA se reúnan en la capital hondureña con los representantes europeos para esa histórica firma.

Sandomingo explicó que la ayuda a la región seguirá en tanto que no exista algún cuestionamiento interno sobre la legitimidad de ninguno de los gobiernos de la región y que no afecte el diálogo entre las dos regiones, tanto Centroamérica como Europa, aunque dijo que no lo vuelve imposible, ni lo dificulta.

El diplomático ofreció además la colaboración de Europa para resolver los conflictos internos que presentan las naciones del área. Además, evitó referirse al flujo de la cooperación bilateral, pero en cuanto a la UE como tal, aseguró que «está aquí y va a seguir estando». Sandomingo finalizó explicando que la Unión Europea no va a cerrar su cooperación a Nicaragua, ni tampoco la va a reducir. «Por el contrario, al reconcentrarse esa ayuda es más posible que se incremente».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar