Nicaragua

Empresarios nicaragüenses regresan felices de feria boricua

Obtuvieron grandes intenciones de compra luego de negociar con grandes empresas internacionales

MIPYMES en Puerto Rico
Cuatro MIPYMES nicaragüenses durante la Feria Internacional EXPO ALIMENTOS celebrada en Puerto Rico. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Obtuvieron grandes intenciones de compra luego de negociar con grandes empresas internacionales

Excelentes fueron los resultados de las negociaciones sostenidas por cuatro MIPYMES nicaragüenses con grandes empresas a nivel mundial, durante la Feria Internacional EXPO ALIMENTOS celebrada en Puerto Rico.

Así, se probó la idea del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional consistente en apoyar la comercialización de los productos de las MIPYMES para obtener mejores resultados fuera de nuestras fronteras.

Esta vez las intenciones de compras totales proyectadas para los próximos 12 meses ascienden a 4,395,100 dólares, equivalente al 9% de las exportaciones totales de Nicaragua hacia ese país.

Industrias Carphil, una de las empresas que viajó a Puerto Rico, logró establecer contratos que superan los 881,100 dólares, producto de la venta de 13 contenedores de cargados con sus productos estrellas: Rollitos y Galletas Wafer.

Por su parte la Cooperativa Tierra Buena obtuvo intensiones de compra equivalentes a 3,394,000 dólares con sus productos Malanga, Coco, Yuca y Jengibre.

En tanto, Café Industria Nicaragüense alcanzó negociaciones que superan los 70,000 dólares, mientras que Frutas, Miel y Vegetales Gourmet La Dulcita obtuvo una intención de compra de 50 000 dólares.

Experiencias como estas son propicias para el crecimiento de las MIPYMES nicaragüenses, lo que a su vez se traduce en bienestar económico para sus familias, la comunidad y el país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar