Nicaragua

Creará la Policía Nacional cuatro nuevas unidades

El propósito es fortalecer el enfrentamiento a los problemas de seguridad pública con más efectividad

Redacción Central |

Creará la Policía Nacional cuatro nuevas unidades
El propósito es fortalecer el enfrentamiento a los problemas de seguridad pública con más efectividad

Nicaragua creará cuatro unidades policiales en contrainteligencia, seguridad fronteriza, rural y turística, una de las cuales velará por la seguridad en sus fronteras con Costa Rica y Honduras, informó la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera.

Las nuevas dependencias estarán destinadas a combatir el tráfico de drogas, maderas preciosas, violencia juvenil e intrafamiliar, entre otras tareas, indicó.

La patrulla fronteriza velará las zonas limítrofes con Honduras y Costa Rica, la rural protegerá las cosechas y combatirá las bandas delincuenciales en el campo y la turística cuidará a este pujante sector de la economía.

Granera indicó que la unidad de contrainteligencia garantizará «que todas las operaciones se realicen de la mejor manera» y buscará prevenir que oficiales se involucren en actividades ilícitas. Las operaciones de contrainteligencia han sido exclusivas del ejército y las nuevas dependencias reforzarán a la Policía Nacional.

Esta reestructuración pretende enfrentar con más efectividad los problemas de seguridad pública en los municipios, principalmente a causa del consumo de drogas y licor. «Casi la mitad de los homicidios que se cometen en Nicaragua son por rencillas personales en las que median las drogas y el alcohol», subrayó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar