Nicaragua

Pasarán revista a pesas y medidas de todos los comercios del país

El objetivo es certificar un trabajo de calidad en los comerciantes, y responder a una inquietud del pueblo nicaragüense

Redacción Central |

El objetivo es certificar un trabajo de calidad en los comerciantes, y responder a una inquietud del pueblo nicaragüense

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), firmó un convenio con las Alcaldías del Poder Ciudadano para poner en marcha un plan de revisión y verificación de las pesas de todos los comercios a nivel nacional, y de esta forma garantizar que los consumidores están comprando las medidas y los pesos de sus productos de manera correcta.

Con esta tarea, se verificará la preocupación que tiene el pueblo sobre el cumplimiento de la Ley de Pesas y Medidas. Orlando Solórzano, Ministro del MIFIC, informó que hay una demanda de la población para que se aplique de una manera transparente, correcta y equitativa la Ley de Pesas y Medidas.

«Esta labor de verificación corresponde por ley al MIFIC, pero con este convenio trabajamos conjuntamente con las Alcaldías para que ellas también puedan ejercer, en base a la misma ley, la labor de verificación en beneficio a nuestro pueblo», explicó Solórzano.

Por su parte, Enrique Saravia, Alcalde del Departamento de Chinandega, dijo que este trabajo conjunto va a ser una garantía para toda la población.

Saravia pidió a los comerciantes comprensión al momento de ser verificados, pues esta medida les provee mayores garantías de buen servicio y certifica que su negocio practica un comercio justo, acorde con la Ley de Pesas y Medidas.

Hasta el momento el convenio fue firmado por las Alcaldías de Ocotal, Jinotega, Matagalpa, Juigalpa, Chinandega, León, Masaya, Granada, Jinotepe y Rivas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar