Nicaragua

Acometen jornada de salud en León

Unieron esfuerzo autoridades del SILAIS y el Ejército de Nicaragua

Redacción Central |

Acometen jornada de salud en León
Unieron esfuerzo autoridades del SILAIS y el Ejército de Nicaragua

El Ejército de Nicaragua, en conjunto con autoridades del SILAIS del Municipio de Malpaisillo, en León, realizó una jornada de atención médica en aras de proporcionar consultas preventivas, curativas y especializadas.

Pobladores de las comarcas Las Lomas, El Espino, La Unión, El Madroño y San Agustín, ubicadas al norte del Polígono Nacional de Maniobras «General de División Francisco Estrada», vieron restituido su derecha a una salud digna gracias a este hecho.

La Doctora Inés Roque calificó la labor del Ejército como gratificante, en tanto sirvieron de apoyo en la convocatoria de los pobladores y con un personal médico integrado por un médico general y un pediatra que brindó una exquisita atención.

Se brindaron 211 consultas médicas, atendiendo a 35 niños menores de cinco años y 176 adultos, incluyendo a 10 mujeres en estado de embarazo a quienes se les brindó consejería sobre lactancia materna, alimentación, gestación, controles prenatales y riesgos. Así mismo, se realizaron 24 exámenes de Papanicolaou y 31 muestras de VIH.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar