Nicaragua

Nicaragüense asumirá como secretario latinoamericano de Juventudes Marianas Vicentinas

Tiene 22 años y lleva cinco dedicado a reciben formación espiritual y desde la Iglesia aplican el carisma vicentino para servir a Cristo a través del pobre

Juventudes Mariana Vicentinas
la Secretaría Latinoamericana de Juventudes Mariana Vicentinas sera asumida por un Nicaragüense. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Tiene 22 años y lleva cinco dedicado a reciben formación espiritual y desde la Iglesia aplican el carisma vicentino para servir a Cristo a través del pobre

El joven nicaragüense Jorge Luis Salazar Fernández, de 22 años y originario del barrio San Miguel, de Boaco, viajó a Madrid, España, para asumir la Secretaría Latinoamericana de Juventudes Mariana Vicentinas (JMV) de la Iglesia Católica.

Dicha institución tiene en Nicaragua sedes en la ciudad de Dos Pisos, en Managua, León y Granada.

Jorge Luis Salazar se inició en el Movimiento Vicentino hace cinco años guiado por las monjas de la caridad de la Casa Betania, de Boaco.

El nicaragüense fue electo por la junta directiva internacional en España entre varios candidatos latinoamericanos. La permanencia en el cargo es de 3 a 5 años, oportunidad que aprovechará para hacer una maestría en su carrera profesional (Banca, Contabilidad y Finanzas).

En el movimiento los jóvenes reciben formación espiritual y desde la Iglesia aplican el carisma vicentino para servir a Cristo a través del pobre, y además visitan a los enfermos, los presos, a los ancianos, etc.

Jorga Luis ha participado en retiros espirituales y actividades con organizaciones similares en Guatemala, Honduras y Costa Rica. Hace dos años fue invitado a Italia a la misma organización donde conoció la experiencia de ese trabajo.

Esta semana las sedes de esta organización católica en Latinoamérica están siendo visitadas por uno de sus obispos que llegó desde España.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar