Nicaragua

Ejército tras la pista de responsables de masacre en el Caribe Sur

Ya están identificados dos o tres de los sospechosos, quienes se encuentran internados en la selva

Redacción Central |

Ejército tras la pista de responsables de masacre en el Caribe Sur
Ya están identificados dos o tres de los sospechosos, quienes se encuentran internados en la selva

Soldados del Ejército de Nicaragua y oficiales de la Policía Nacional están tras la pista de los responsables de la masacre de ocho ciudadanos que fueron ejecutados a bordo de una panga en una comunidad de la Cruz de Río Grande, Caribe sur.

Ya están identificados dos o tres de los sospechosos, quienes se encuentran presuntamente internados en la selva, confirmó el jefe del Quinto Comando Militar del Ejército, coronel Oswaldo Rafael Barahona.

Esa es una zona montañosa, pero se está trabajando de cara a ubicar a los delincuentes, dijo el alto mando militar al rotativo.

Según la información que se maneja sobre el incidente, el pasado tres de mayo, al menos seis sujetos armados con fusiles de guerra, presuntamente AK-47, y escopetas, vestidos con uniforme militar, abrieron fuego contra una panga que arribaba al muelle de la comunidad El Gallo, donde fallecieron ocho miembros de una misma familia.

Las víctimas fueron identificadas como Marino, Léster y Óscar Miranda López, de 40, 28 y 38 años, respectivamente; Gloria Quiroz Chavarría, de 40 años; Donald Martínez, de 19, y Egdi y Erlin Martínez Calderón, de 28 y 30 años, respectivamente.

Por otra parte, Vilma López, de 45 años; Evelin Miranda, de 14 años, e Idalia Oporta, de 36, resultaron heridas a consecuencia del feroz ataque.

En La Cruz del Río Grande se han presentado problemas entre grupos. Hay gente señalada de abigeos y hay otros productores que han tenido ese tipo de problemas,

por allí viene ese problema de la masacre», dijo el coronel Oswaldo Barahona, según publicó el Nuevo Diario.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerisima)

también te puede interesar