Nicaragua

XVI Feria Nacional de Vivienda sesionará hasta el domingo

Es una excelente oportunidad para comprar casas, destacaron los organizadores

Redacción Central |

XVI Feria Nacional de Vivienda sesionará hasta el domingo
Es una excelente oportunidad para comprar casas, destacaron los organizadores

La XVI Feria Nacional de la Vivienda inició este viernes impulsada por la Cámara Nacional de Urbanizadores, donde están presentes una parte importante de casas de interés social que son subsidiadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Alberto Atta, presidente de la Cámara de Urbanizadores, explicó que la feria sesionará hasta el próximo domingo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche.

Con un carácter nacional, el cónclave reúne unos 65 expositores de 53 proyectos de viviendas ubicados en Managua, Masaya, Granada, Chinandega, León, Matagalpa y Juigalpa, entre otros.

Según, Atta, esta Feria es una excelente oportunidad para las familias de obtener una vivienda, pues «nunca antes en la historia de nuestro país había sido tan fácil comprar una casa y con tan buenas condiciones financieras. Está dirigida a todos los segmentos de la sociedad. Hay casas valoradas desde 17 mil dólares hasta los 200 mil dólares», subrayó.

Las casas que se encuentran dentro del Programa Nacional de Vivienda y que participan en la Feria cuentan con la participación del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, además de otras instituciones que apoyan el proceso constructivo en Nicaragua.

Señaló el presidente de la Cámara de Urbanizadores que dentro de los distintos proyectos hay modelos realizados con Covintec, de mampostería reforzada, de mampostería confinada, en tanto que los tamaños de la vivienda son variados, lo que determina el precio.

Antes de 2007 la empresa privada construía entre 500 y 700 viviendas anuales, pero con el ascenso al gobierno del presidente Daniel Ortega se impulsó el Programa Nacional de Viviendas por medio del INVUR, hasta cerrar en el 2011 edificando tres mil 500 casas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar