Nicaragua

Tributo del ALBA al Comandante Tomás

Con su desaparición física la unión e integración continental pierde a uno de sus más fervientes impulsores, dijo el organismo en una misiva

Tomás Borge Martínez
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), expresó su dolor por el fallecimiento del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez, a la vez que rindió tributo al líder revolucionario nicaragüense, a quien calificó como un héroe latinoamericano. | el19digital.com

Redacción Central |

Con su desaparición física la unión e integración continental pierde a uno de sus más fervientes impulsores, dijo el organismo en una misiva

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), expresó su dolor por el fallecimiento del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez, a la vez que rindió tributo al líder revolucionario nicaragüense, a quien calificó como un héroe latinoamericano.

«Con mucho dolor hemos recibido los países del ALBA la desaparición física del Comandante Sandinista Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y héroe de la lucha por la Democracia y el bienestar del pueblo nicaragüense», apuntó la misiva.

«En vida Tomás Borge constituyó un ejemplo de dignidad, patriotismo y consecuencia con las ideas de redención del ser humano, que debe servir de paradigma para las nuevas generaciones de revolucionarios en nuestro continente».

«Con su desaparición física la unión e integración continental pierde a uno de sus más fervientes impulsores, hombre comprometido con el sueño Bolivariano, Martiano y Sandinista de construcción de la Patria Grande latinoamericana y caribeña.

«Desde lo más profundo del sentimiento integracionista del ALBA, rendimos tributo a este héroe latinoamericano, y expresamos nuestro pesar al pueblo nicaragüense y al Gobierno Sandinista, que lidera el Presidente hermano Comandante Daniel Ortega. Honor y Gloria eterna a sus restos y a su ejemplo», finalizó la epístola.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar