Nicaragua

Transcurre en Managua nueva edición del Festival de Cine Europeo

Se podrán apreciar filmes de Alemania, España, Italia, Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Polonia, los Países Bajos y el Reino Unido

Festival de Cine Europeo de Nicaragua
Un total de 19 filmes se proyectan en salas de cine, centros culturales y universidades de la ciudad de Managua a partir de este jueves 3 de mayo, como parte de una nueva edición del Festival de Cine Europeo de Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Se podrán apreciar filmes de Alemania, España, Italia, Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Polonia, los Países Bajos y el Reino Unido

Un total de 19 filmes se proyectan en salas de cine, centros culturales y universidades de la ciudad de Managua a partir de este jueves 3 de mayo, como parte de una nueva edición del Festival de Cine Europeo de Nicaragua.

Uno de los filmes que podrá apreciar el público es El listón blanco, que trata sobre

Alemania en 1914, donde el diario vivir de un pequeño pueblo protestante ubicado al Norte del país se ve interrumpido por una extraña serie de acontecimientos que involucran a niños de la localidad. Poco a poco, estos eventos se van convirtiendo en rituales.

Además de Alemania, el grupo de películas que se han seleccionado para esta edición también incluyen producciones de España, Italia, Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Polonia, los Países Bajos y el Reino Unido.

A través de géneros como el drama, la comedia, el misterio y un par de documentales, el público nacional y extranjero podrá apreciar las historias que reconocidos cineastas europeos escogieron para desarrollar las tramas de cada una de sus películas.

Los organizadores detallan, a través de la página oficial de Facebook del evento, que las primeras proyecciones se realizarán en Cinemas Galerías Santo Domingo a un costo de US$2 por tanda.

Sin embargo, también se proyectarán estos filmes en centros culturales como el CCEN, la Alianza Francesa de Managua y Casa de los Tres Mundos (Granada). Asimismo, universidades como la Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Agraria (UNA), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) organizarán proyecciones en sus recintos. Estas presentaciones serán gratuitas y se realizarán del 17 al 31 de Mayo.

Según se explica en el sitio web del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) – espacio cultural que proyectará algunos de estos filmes, el Festival de Cine Europeo es organizado por la Delegación de la Unión Europea con el apoyo de las embajadas acreditadas en el país.

Su objetivo primordial, informan, es mostrar a la población local lo mejor del cine europeo contemporáneo. El lema de esta edición es «Europa: tierra de diversidad y convivencia».

Por el momento, se puede tener acceso al calendario de proyecciones de Cinemas Galerías Santo Domingo a través del PDF que hemos colgado en la parte superior del artículo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar