Nicaragua

Recuerdan medidas para prevenir enfermedades invernales

El lavado frecuente de manos, así como la higiene personal, mantener tapados los alimentos y consumirlos calientes y recién elaborados, son algunas de las recomendaciones para no enfermarse

Higiene
Higiene |

Redacción Central |

El lavado frecuente de manos, así como la higiene personal, mantener tapados los alimentos y consumirlos calientes y recién elaborados, son algunas de las recomendaciones para no enfermarse

Dengue, malaria, leptospirosis, diarrea e infecciones respiratorias son algunas de las enfermedades más comunes durante el invierno. Así, autoridades del Programa de Transmisión Vectorial del SILAIS Managua, recordaron a la población las medidas a tener en cuenta para evitarlas.

La doctora María Dolores Flores señaló que antes del invierno debemos higienizar los techos de las viviendas, los canales y canaletas, porque «la basura no permite que el agua de lluvia fluya evitando los criaderos de zancudos transmisores del dengue», explicó.

Flores dijo que también se debe mantener despejado el patio, el interior de las viviendas, no acumular botellas, llantas y calaches, y sacar la basura los días programados para el paso del camión de la Alcandía.

Para evitar los criaderos de mosquitos, la población tampoco debe tirar la basura a los andenes, rotondas y cauces, «porque la basura combinada con el agua se convierte en potencial criadero de zancudos, cucarachas y ratones, este último a través de la orina transmite la leptospirosis».

La Doctora Flores recordó que la diarrea es otra de las enfermedades que provoca incremento de casos en la época de invierno, afectando principalmente a los niños, niñas y adultos mayores.

El lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como la higiene personal, mantener tapados los alimentos y consumirlos calientes y recién elaborados, son entre otras las recomendaciones para no enfermarse en este invierno.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar