Nicaragua

Rendirá homenaje al Comandante Tomás la Asamblea Nacional

Un acto en la sede del parlamento se realiza este miércoles, y luego se trasladarán a rendir honores ante el féretro ubicado en el Palacio Nacional

Redacción Central |

Un acto en la sede del parlamento se realiza este miércoles, y luego se trasladarán a rendir honores ante el féretro ubicado en el Palacio Nacional

La Asamblea Nacional realizará este miércoles un homenaje póstumo al Comandante Tomás Borge Martínez, informó René Núñez, su presidente.

En el acto, que tendrá lugar en la sede del parlamento, hablarán varios oradores, entre ellos el ex vicepresidente Jaime Morales Carazo, un joven de la bancada sandinista, un representante de la Bancada Democrática, uno de los diputados del PLC y el propio presidente de la Asamblea Nacional.

Luego del acto, la Asamblea en Pleno se trasladará hacia el Palacio Nacional para rendir un homenaje póstumo ante los restos del Comandante sandinista.

«En nuestros considerandos planteamos que el Comandante Borge, además de ser dirigente político antisomocista, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, fue además un hombre de alta sensibilidad: era literato, poeta, periodista, una persona que defendió a Nicaragua en el concierto internacional y nacional y que le dio prestigio al país», dijo Núñez.

«De modo que no estamos hablando de la pérdida de un dirigente de un partido político, sino de la pérdida de un nicaragüense excepcional que dedicó su vida a la libertad de Nicaragua», aseguró.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar