Nicaragua

Partida de Tomás mueve solidaridad de pastores evangélicos

Así lo expresó el Reverendo Sixto Ulloa, quien añadió que el pueblo mantendrá la lucha del Comandante Borge

Redacción Central |

Así lo expresó el Reverendo Sixto Ulloa, quien añadió que el pueblo mantendrá la lucha del Comandante Borge

El Reverendo Sixto Ulloa, en nombre del Señor y de los pastores evangélicos de Nicaragua, declaró este martes su solidaridad cristiana para la familia del Comandante Tomás Borge Martínez, ante su partida de este plano de vida en la noche de este lunes.

«Nuestra solidaridad cristiana para el Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario, para la familia del Comandante

Tomás, Marcela Pérez, sus hijos e hijas que pertenecen a una iglesia evangélica», dijo el reverendo Ulloa.

El venerable reconoció el trabajo desplegado Comandante Tomás Borge a favor de los cristianos y sus iglesias después del triunfo de la Revolución, a través del Centro de Justicia por la Paz y el Desarrollo (CEPAD).

En tanto, Ulloa recordó que después que los guardias nacionales fueron hechos prisioneros, Tomás llamó al CEPAD para que acompañaran a los internos y así se creó la granja de régimen abierto y la política de pastorearlos con apoyo de las Sociedades Bíblicas.

Agregó que entre los ex militares somocistas había un grupo que se preparó como pastores evangélicos y Tomás, con el apoyo del Comandante Carlos Núñez, presidente de la Asamblea Nacional, decidieron indultarlos.

Indicó que esos cristianos aún son pastores en la Iglesia de Dios, y agregó que miles recordarán al Comandante Borge en su legado, profecías y en la consecuencia de sus discursos que se materializan en los programas sociales del gobierno del presidente Daniel.

«El pueblo mantendrá la lucha del Comandante Tomás», concluyó el reverendo Sixto Ulloa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar