Nicaragua

Expresa El Salvador pesar por la muerte de Tomás Borge

El gobierno salvadoreño manifiesta sus más profundas condolencias al pueblo y al gobierno de Nicaragua, por el sensible fallecimiento

Redacción Central |

El gobierno salvadoreño manifiesta sus más profundas condolencias al pueblo y al gobierno de Nicaragua, por el sensible fallecimiento

Un comunicado de la Cancillería de El Salvador expresó este martes su pésame y solidaridad con las autoridades de Nicaragua, por la muerte Tomás Borge, líder histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En la nota, el gobierno salvadoreño manifiesta sus más profundas condolencias al pueblo y al gobierno de la República de Nicaragua, por el sensible fallecimiento del ex ministro del Interior y diplomático Tomás Borge.

Borge falleció la noche del lunes en Managua, a los 81 años, aquejado de una enfermedad pulmonar.

Era el último sobreviviente de los fundadores del FSLN, que mediante una revolución armada depuso el 19 de julio de 1979 al régimen de Anastasio Somoza Debayle, cuya familia gobernó Nicaragua por espacio de 45 años.

El Salvador extiende sus muestras de solidaridad a la familia y amigos de este histórico luchador nicaragüense, subraya el mensaje oficial.

Mientras tanto, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el poder desde 2009, también rindió homenaje a Borge en un acto multitudinaro con motivo del Día Internacional del Trabajo en la capitalina plaza El Salvador del Mundo.

Tomás Borge falleció. Él fue solidario con las luchas de nuestro pueblo por lo que pido un aplauso en su memoria, recordó desde una improvisada tarima la ex comandante guerrillera y dirigente del FMLN, Nidia Díaz.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar