Nicaragua

Asamblea Nacional realizará sesión especial en homenaje al Comandante Tomás Borge

Será este miércoles dos de mayo y una vez concluida, el Parlamento en pleno de trasladará al Palacio Nacional para rendir tributo a tan valioso nicaragüense

Redacción Central |

Será este miércoles dos de mayo y una vez concluida, el Parlamento en pleno de trasladará al Palacio Nacional para rendir tributo a tan valioso nicaragüense

Con el propósito de rendir homenaje póstumo al Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, quien pasó a la inmortalidad este lunes 30 de abril, la Asamblea Nacional realizará una sesión especial este miércoles dos de mayo.

El presidente de la Asamblea, René Núñez Téllez anunció que luego de una reunión de la Junta Directiva convocada de urgencia este martes, se acordó que en el Homenaje Póstumo habrá varios oradores.

En el Homenaje Póstumo tomarán la palabra el ex-presidente de la República y diputado de la Asamblea Nacional, Jaime Morales Carazo, un joven de la Bancada Sandinista, un diputado de la Bancada Democrática y un legislador del Partido Liberal Constitucionalista.

Una vez concluida la Sesión Especial la Asamblea Nacional en pleno se trasladaría al Palacio Nacional de la Cultura para hacer acto de presencia en el Homenaje Póstumo que Nicaragua entera le rinde al comandante Tomas Borge, explicó el presidente del parlamento.

Entre los considerando para realizar esta sesión especial están que el Comandante Tomás Borge, además de ser un dirigente político anti-somocista, fundador del Frente Sandinista y un hombre de alta sensibilidad, también era literato, poeta, escritor y periodista que defendió a Nicaragua en el ámbito nacional e internacional».

De modo que no estamos hablando de la pérdida del dirigente político de un partido determinado, sino de la pérdida de un nicaragüense excepcional que dio su vida por la libertad de Nicaragua, expresó Núñez Téllez.

El diputado y coordinador de la bancada Sandinista Edwin Castro, relató que la pérdida del comandante Tomás Borge Martínez es una pérdida para Nicaragua y no únicamente para el Sandinismo.

El compañero Tomás Borge Martínez cumplía su tercer periodo como Diputado Propietario en la Asamblea Nacional, donde se destacó como presidente de la Comisión de Turismo, y formó parte de la Comisión de Paz, Defensa y Gobernación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar