Nicaragua

Felicita Rosario a los trabajadores del país en ocasión del Primero de Mayo

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que cada nicaragüense es un protagonista de los logros del país, en especial del crecimiento económico y social obtenido en los últimos años

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que cada nicaragüense es un protagonista de los logros del país, en especial del crecimiento económico y social obtenido en los últimos años

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-2012-02-24-39726.JPGLa compañera Rosario felicitó este lunes a todos los trabajadores del país, de los más diversos sectores socio-económicos, incluso a las mujeres que se quedan en las casas cuidando a los más pequeños, porque ellas facilitan que los demás puedan ir a laborar en bien de la familia y de la sociedad.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló mediante el programa Multinoticias, del canal cuatro, que cada nicaragüense es un protagonista de los logros del país, en especial del crecimiento económico y social obtenido en los últimos años, tanto en la industria, en zonas rurales, el sector de los servicios como los promotores de la Juventud Sandinista que llevan las donaciones a las familias más necesitadas.

Asimismo subrayó que en la medida que crece la capacidad de producción de nuestro pueblo, asimismo se eleva las condiciones morales, porque no es solo producir, sino hacerlo con dignidad, vivir en esta sociedad con espíritu cristiano, deseando y procurando con nuestros actos el bienestar de todos.

Más adelante resaltó que el Día de los Trabajadores inicia en el mes de mayo un número importante de fiestas, muchas de ellas religiosas y otras de gran importancia para todas las familias, porque se trata del Día de las Madres, que en nuestro país se ha convertido en todo un mes de actos en honor a quien sí da todo por amor.

Entre las celebraciones programadas se encuentran fiestas en que honran la Santa Cruz, en el que están involucrados muchos municipios, que son parte de nuestras tradiciones religiosas y culturales.

Apuntó que por el Día de las Madres se han preparado diversas jornadas de homenaje, pero destacó la entrega gratuita de 50 mil cocinas y tanques de gas para aquellas madres con una gran prole que estén en condiciones de pobreza, para facilitarles la vida a igual número de familias.

Asimismo se prepara el Plan Huertos, que contempla la entrega también gratuita a 50 mil familias en el mes de mayo de semillas para que en los patios se preparen huertos con la siembra de vegetales, entre otros productos se encuentran tomates, zanahorias y chayote, que ayudarán a mantener la salud de los integrantes de las familias más pobres de cada localidad.

Pero además, también participará un personal especializado para orientar el cuidado de los huertos y que puedan obtener los mejores productos, así como que se vuelvan a cultivar después de cada cosecha.

En otra parte de su cotidiana alocución señaló que este martes, Día Internacional de los Trabajadores, se iniciará oficialmente la Operación Milagro en el río San Juan, que mediante el trabajo de una brigada médica cubana itinerante efectuará unas 500 operaciones y tratamientos oftalmológicos gratuitos a igual número de pacientes afectados por problemas en los ojos, fundamentalmente pteringio, glaucoma y cataratas.

La compañera Rosario resaltó que esta brigada ha efectuado en el país unas 94 mil operaciones en distintos departamentos.

Sobre otros programas de salud que se realizan en el país, anunció que este miércoles dará a conocer algunos indicadores que dan una idea de los avances de este importante sector para beneficio de la población de nuestra nación centroamericana.

Finalmente subrayó que 25 familias protagonistas del programa Viviendas solidarias recibirán sus casas este mes de mayo, mes en que se duplicará la donación de casas a madres solteras.

Llamó a la población nicaragüense a estar atentos este martes, para recibir el mensaje del presidente del país, comandante Daniel en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

también te puede interesar