Nicaragua

Celebrarán aniversario 40 de la Colonia Primero de Mayo

Con una alegre feria solidaria por el Bien Común, los pobladores de la Colonia iniciaron los 3 días de festividad por la ocasión

Fiesta por aniversario en la Colonia 1 de mayo
Fiesta por aniversario en la Colonia 1 de mayo |

Redacción Central |

Con una alegre feria solidaria por el Bien Común, los pobladores de la Colonia iniciaron los 3 días de festividad por la ocasión

La colonia Primero de Mayo, ubicada en el Distrito 7 de Managua, realiza un grupo de preparativos para conmemorar el aniversario 40 de su fundación, en día como el de este martes.

Con una alegre feria solidaria por el Bien Común, los pobladores del lugar iniciaron los 3 días de festividad para celebrar este Primero de Mayo con la animación jocosa del staff de la Súper Líder del Dial, Tu Nueva Radio Ya, el 40 aniversario de la fundación de la Colonia.

En la feria más de 50 pobladores instalaron sus toldos para vender riquísimos vigorones, vahos, enchiladas, sopa de res, el tradicional fresco de cacao y tiste, y las respectivas «chelas heladas», para refrescar el cuerpo del calor de la tarde.

A la vez, los pobladores arrasaron con 8 quintales de arroz, 4 de frijoles, 4 de azúcar, 2 de maíz, 4 bidones de aceite, además de cereales y pastas que se ofertaron a precios solidarios en el Puesto de Enabas.

Asimismo en la tarima del «40 Aniversario», ubicada frente al Colegio Primero de Mayo, los niños y adultos deleitaron a los pobladores con vistosas presentaciones culturales, y bailes grupales con músicas urbanas con ritmo pegajoso como «Ai Se Eu Te Pego», de Michel Telo.

Ruth Gutiérrez de 68 años, personaje insigne y fundadora de la Colonia, indicó que será un gran honor poder disfrutar este martes con los chileros locutores y demás trabajadores de la Radio YA, la fiesta de aniversario.

Por su parte, Arlen Chávez, Secretaria Política de la Colonia, expresó que mañana como parte de la festividad se desarrollará una Jornada de Barrio Limpio, Barrio Saludable, donde el Movimiento de Médicos Sandinistas, brindaran atenciones generales y con especialidades a toda la población.

Y por supuesto el primero de Mayo, la fiesta iniciará con la diana a las 5 de la mañana, celebrando el aniversario de la Parroquia San José Obrero, presentación de comparsas, la elección de la Señorita Primero de Mayo, y en la noche la fiesta animada por Tu Nueva Radio YA, con el concierto de Anthony Mathew.

Este asentamiento se fundó hace 40 años con una población de unos cinco mil habitantes, ubicados en unas mil viviendas, comentó Ruth Gutiérrez Mejía de 68 años, fundadora y personaje insigne de la colonia.

La colonia que en la actualidad cuenta con más de 11 mil pobladores, ha llegado a más de un mil 600 viviendas, cuenta con los Colegios Primero de Mayo «Douglas Sequeira», y el Colegio República de Canadá, ambos del Poder Ciudadano donde se brinda educación gratuita para formar a los nuevos profesionales de la colonia.

A la vez, cuenta con la Parroquia Católica San José Obrero, donde reciben clases de catecismo las niñas y niños que participaran en las comuniones masivas que realiza Tu Nueva Radio YA, para el crecimiento espiritual de los infantes, y que el Padre José Luis Montoya atiende junto con las catecúmenas de la parroquia.

Asimismo tienen su propio puesto medico comunal, llamado Douglas José Gutiérrez, en honor al compañero e hijo de Doña Ruth Gutiérrez, héroe revolucionario caído en combate en la lucha contra la Guardia Somocista.

Francisco Pérez, de 47 años, conocido popularmente como «Chico largo», nos cuanta que la colonia en los últimos 5 años, ha tenido un progreso satisfactorio, reflejado en las calles nuevas, mayor acceso a la salud, más espacios recreativos, mayor presencia de la policía, y mejoras en los colegios tanto en infraestructura y educación donde estudias las nuevas generaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Nueva Radio YA)

también te puede interesar