Nicaragua

Inauguran nuevo centro de salud en Estelí

Está equipado con camas y atenderá emergencias primarias con hospitalización y exámenes de laboratorio

Redacción Central |

Inauguran nuevo centro de salud en Estelí
Está equipado con camas y atenderá emergencias primarias con hospitalización y exámenes de laboratorio

La primera etapa del Centro de Salud Leonel Rugama, cuya inversión ronda los 30 millones de córdobas y con el cual se busca garantizar atención médica a una buena parte de los más de 130 mil pobladores del municipio de Estelí, fue inaugurada por autoridades del Ministerio de Salud.

También apuntan a que a este centro acudan pobladores de los otros cinco municipios del departamento de Estelí, así como de las localidades cercanas de Jinotega, Matagalpa y León.

Durante la actividad, la titular de Salud, Sonia Castro, anunció que ya ha sido aprobado el financiamiento para segunda etapa de la obra, que se estima en más de 60 millones de córdobas.

Por su parte, el delegado departamental del Minsa, doctor Víctor Treminio, dijo que el centro asistencial fue ubicado estratégicamente en la salida sur de la cabecera departamental, en la misma ruta para llegar al hospital, previendo que si un paciente es remitido para hospitalización no va a tener que recorrer grandes distancias.

El nuevo centro de salud que está equipado con camas, atenderá emergencias primarias con hospitalización y exámenes de laboratorio.

También se han incorporado áreas de especialidades como psiquiatría, psicología, otorrino, medicina interna, dermatología y pediatría.

también te puede interesar