Nicaragua

General Omar Halleslevens preside lección inaugural en la Universidad Nacional Agraria

Durante su intervención el Vicepresidente de la República se refirió a los avances económicos que ha tenido el país en los últimos años de gobierno sandinista

Redacción Central |

Durante su intervención el Vicepresidente de la República se refirió a los avances económicos que ha tenido el país en los últimos años de gobierno sandinista

General Omar Halleslevens preside lección inaugural en la Universidad Nacional AgrariaEl General Omar Halleslevens, Vicepresidente de la República, presidió la lección inaugural en la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Su exposición tuvo como tema principal los avances económicos de Nicaragua durante los últimos años de gobierno sandinista. En particular, se refería a la estabilidad macroeconómica lograda.

No obstante, Halleslevens señaló que existen retos en «la parte de la calidad, de la competitividad, que es lo que modernidad está exigiendo hoy en los mercados internacionales». Según el político, superar estos parámetros permitirá no solo que los productos sean del agrado de los consumidores internos, sino también poder satisfacer la demanda extranjera.

A su vez, el General dedicó algunas palabras al rol de la universidad ante los desafíos del sector agropecuario. En su criterio, los centros docentes tienen que contribuir a aumentar la producción con sus investigaciones científicas.

En el acto de apertura del curso en la UNA también se entregaron reconocimientos a 18 estudiantes destacados en el 2011.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Multinoticias)

también te puede interesar