Nicaragua

Fuerza Naval rescató a tripulación del barco Recovery

La embarcación fue remolcada hasta Little Corn Island, en el Caribe Sur, con 20 personas a bordo

Redacción Central |

Fuerza Naval rescató a tripulación del barco Recovery
La embarcación fue remolcada hasta Little Corn Island, en el Caribe Sur, con 20 personas a bordo

La Fuerza Naval de Nicaragua rescató este jueves a los pescadores y la tripulación del Recovery, embarcación que se encontraba navegando a la deriva desde el pasado domingo.

El Recovery, con 20 personas a bordo, fue remolcado hasta Little Corn Island, en el Caribe Sur, informó el capitán de Corbeta, Mario José Berríos Madrigal, jefe de la Capitanía de Puertos en Bilwi, cabecera departamental del Caribe Sur.

Hilario Blandón, auxiliar del alcalde en Little Corn Island, dijo que el Recovery con sus 20 tripulantes arribó a eso de las 11:00 am, a la pequeña Isla, donde de inmediato se procedió a brindarles atención médica para conocer su estado de salud.

Todos están en buen estado de salud. Seis de ellos fueron llevados al centro de salud, porque sentían algunos malestares, pero ya están recuperados, afirmó Blandón.

Henry Martínez, segundo capitán del Recovery, describió que el pasado domingo en horas de la noche, un mal tiempo los atacó, provocando que los vientos y las fuertes olas reventaran las anclas del barco y también cuatro lanchas con dos buzos cada una.

Las grandes olas y el fuerte viento que soplaba del Norte nos reventaron las anclas y las lanchas donde teníamos a dos buzos en cada una. Intentamos buscarlos, pero se nos terminó el combustible, por lo que el capitán del barco bajó en otra lancha en su búsqueda. No los encontró, y tuvo que regresar a Bilwi por ayuda, pero ya no nos encontraron, porque el barco empezó a flotar a la deriva, relató Martínez.

Las cuatro pangas con los ocho buzos del «Recovery» que habían desaparecido la noche del domingo, fueron encontradas por otras embarcaciones que navegaban por el mar Caribe, informaron fuentes de la Capitanía de Puertos de Bilwi.

El pasado martes, una embarcación de Puerto Cabezas encontró una de las pequeñas pangas con sus dos tripulantes, y fueron llevados al muelle de Bilwi, mientras otra panga llegó a tierra por la barra del Wawa, al Sur de Bilwi.

Entre tanto, Gregorio Salomón, de 34 años; Julio Benito Escobar y Anselmo Casanova Bismarck, ambos de 32 años, y Junior Escobar, de 28, fueron encontrados por la embarcación «Likus III», de El Bluff, y entregados en Corn Island a la Capitanía de Puertos.

La nave, remolcada hasta Corn Island, será revisada y abastecida de combustible y partirá hoy a Bilwi, en la RAAN, de donde son originarios los 14 buzos y los seis tripulantes.

también te puede interesar