Nicaragua

Felicitó Rosario a la juventud que efectuará deportes urbanos de gran emoción

La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía extendió un saludo los jóvenes que efectuarán este fin de semana en Nicaragua un tope regional de deportes urbanos de fuertes emociones

Redacción Central |

Felicitó Rosario a la juventud que efectuará deportes urbanos de gran emoción
La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía extendió un saludo los jóvenes que efectuarán este fin de semana en Nicaragua un tope regional de deportes urbanos de fuertes emociones

La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo felicitó a la Juventud Sandinista 19 de Julio por organizar y efectuar este sábado un tope centroamericano de deportes urbanos de emociones fuertes, los cuales son de gran aceptación por ese grupo poblacional, no solo de nuestro país, sino de las naciones del continente.

Sobre este aspecto destacó la preparación que se ha tenido que hacer para llevar con éxito este encuentro deportivo, con la mayor seguridad posible, porque esos deportes de grandes emociones requieren no solo de las instalaciones, sino del entrenamiento de los participantes, además de la protección a deportistas y los amantes de estas disciplinas que están de espectadores.

Asimismo señaló que este es el último fin de semana del mes de abril y felicitó también a las familias que utilizarán estos días para consolidar la armonía, la paz y el amor de este núcleo básico de toda sociedad.

El gabinete, apuntó, seguirá trabajando en la tarde de este viernes en la confección de un programa para celebrar durante todo el mes de mayo jornadas de celebración a las madres nicaragüenses, previéndose la realización de ferias alimentarias y otras muchas acciones sociales para rendir homenaje a quien merece tanto respeto y cariño.

También subrayó que en este fin de semana muchos agricultores continuarán la preparación de las siembras correspondientes al inicio de mayo, cuando empiezan las lluvias de invierno, para lo cual debe estar todo listo y lograr después buenas cosechas de alimentos para nuestra población, la economía familiar y del país.

Se trabaja en la creación de un nuevo programa, dijo, sobre la base del patio para producir alimentos, para lo cual se entregarán semillas de diversos vegetales y frutas, que tan necesarios son para una buena dieta.

Además, este sábado y domingo se continuará la entrega de viviendas solidarias, fundamentalmente a familias que perdieron sus casas durante inundaciones y otros efectos de desastres naturales. También se harán donaciones de sillas de ruedas, se efectuarán ferias alimentarias y otras acciones sociales en todo el país.

Para la semana próxima la compañera Rosario adelantó que se entregarán bonos del programa de producción y consumo, se efectuarán sesiones de capacitación y financiamiento para personas que reciben préstamos mediante el plan de Usura Cero, al que se incorporarán más de tres mil nuevas socias, mientras que otro grupo grande pasarán la capacitación y preparación previa para administrar nuevos negocios o ampliación de los que tienen.

Subrayó que en cada municipio se efectúan reuniones y talleres sobre educación, capacitación e intercambios con el único objetivo de mejorar la calidad de los programas docentes para los diversos niveles de enseñanza, porque es necesario lograr la mejor calidad de instrucción en el país. Se entregaron mochilas y zapatos para niños necesitados, pero no basta solo con ello, sino hay que perfeccionar todo el sistema.

Y para finalizar envió un fuerte saludo, fraterno y participativo al Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), que efectuará diversos eventos en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, como son marchas y conferencias.

Asimismo felicitó a los trabajadores por cuenta propia del país, que aumentan a buen ritmo y que son una fuerza laboral importante para la economía de esta nación centroamericana, en este país que tiene entre sus objetivos elevar la calidad de vida de todos los nicaragüenses.

también te puede interesar