Nicaragua

Preparan gabinete inter-institucional para lograr una alianza gobierno-pueblo

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que se procura una alianza de gobierno-pueblo sobre la base de responsabilidad compartida

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que se procura una alianza de gobierno-pueblo sobre la base de responsabilidad compartida

El gabinete nicaragüense mantiene reuniones para coordinar una nueva forma de administración pública, mediante una alianza gobierno-pueblo, la cual se basará sobre la responsabilidad compartida, con el objetivo de lograr mayor comprensión y éxito en el desarrollo socio-económico del país, afirmó este jueves la compañera Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

Sobre este tema indicó mediante un mensaje por Multinoticias que este viernes se efectuará otra sesión para crear el gabinete inter-institucional, el cual viajará posteriormente por el país para celebrar asambleas municipales y lograr la mejor coordinación, la cual beneficie el mayor desarrollo socio-económico posible de esta nación centroamericana.

En otro asunto de actualidad se refirió al inicio de un nuevo ciclo agrícola y expresó la necesidad de producir alimentos más nutritivos y sanos, con menos carga contaminante por el uso de fertilizantes, insecticidas y otros productos químicos, para lo cual se recomienda la agro ecología, esta última técnica proporciona productos naturales que benefician la salud humana.

Al respecto indicó que el ministerio de Salud prepara un informe sobre los daños que hacen en el organismo humano los alimentos producidos con elementos químicos y las posibles consecuencias, documento que se entregará al gobierno para su análisis.

Asimismo señaló que todos estos elementos tienen como objetivo mejorar la vida de todos los nicaragüenses, así como que se trabaja para ampliar la comunicación vial, que servirá tanto para nuestro bienestar como para que los agricultores puedan comercializar mejor sus producciones. Es necesario, apuntó, procurar el bien común mediante la prosperidad y la solidaridad.

Asimismo subrayó que el mes de mayo será dedicado a las madres del país, con el compromiso solidario, con el corazón ardiente, porque son ellas las que siempre son vigilantes de la salud, el bienestar, el amor y los beneficios que pueda tener la familia, porque son el eje real de cada hogar.

también te puede interesar