Nicaragua

Firmarán contrato para construir primera etapa de la refinería El Supremo Sueño de Bolívar

De acuerdo con estimados, el almacenamiento de combustibles se duplicará en el país con la conclusión de este mega-proyecto

Redacción Central |

Firmarán contrato para construir primera etapa de la refinería El Supremo Sueño de Bolívar
De acuerdo con estimados, el almacenamiento de combustibles se duplicará en el país con la conclusión de este mega-proyecto

Con la firma este viernes del contrato por 183 millones de dólares para la construcción de la primera etapa de la refinería El Supremo Sueño de Bolívar, el país dará otro paso hacia convertir en realidad el mega-proyecto petrolero.

El presidente de Alba Nicaragua SA, Francisco López, afirmó que el contrato será firmado con la empresa China CAMC Engineering, que construirá la terminal con capacidad de recepción de un millón 80 mil barriles de combustible, que estará lista en un plazo de 20 meses.

En Nicaragua el almacenamiento de combustibles se duplicará con la ejecución de la primera etapa de la Refinería Supremo Sueño de Bolívar, ya que en Puerto Corinto tenemos capacidad de almacenar un Millón de Barriles de combustible, explicó Francisco López.

La primera fase de la Refinería Supremo Sueño de Bolívar permitirá que los barcos descarguen directamente en Puerto Sandino, más específicamente en Miramar, donde se encuentran las instalaciones del proyecto.

La empresa China CAMC Engineering, también ejecutará las obras adicionales de instalación de tubería marina que van hasta la boya, donde los barcos llegan a descargar el petróleo, con una inversión de 50 Millones de Dólares.

El impacto social del proyecto es enorme, si consideramos que en la zona se generarán 600 empleos directos y otros 1800 puestos indirectos de trabajo, y una vez funcionando el personal será de 170 trabajadores, sostuvo López.

El vicepresidente de la empresa China CAMC Engineering, Shen Wei, expresó que tienen una vasta experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos, y actualmente ejecutan obras similares en Venezuela, Ecuador, Bolivia y ahora en Nicaragua.

El alcance de la obra es inmenso porque se trata de una refinería con capacidad para procesar unos 150 mil barriles diarios, cuya inversión en las dos fases alcanza los 6 mil millones de dólares, 3 mil millones en la construcción de la refinería y otros 3 mil en la Petroquímica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar