Nicaragua

Rosario: Próximas elecciones deben ser espacio para profundizar en el conocimiento de las leyes

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo que en cada proceso electoral cada ciudadano debe conocer más sobre sus leyes, su constitución y saber como establecer sus reclamos de exigencias y derechos

Redacción Central |

Rosario: Próximas elecciones deben ser espacio para profundizar en el conocimiento de las leyes
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo que en cada proceso electoral cada ciudadano debe conocer más sobre sus leyes, su constitución y saber como establecer sus reclamos de exigencias y derechos
»Rosario: Queremos fortalecer un modelo de alianza y consenso

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, llamó este miércoles a todos los nicaragüenses a convertir las próximas elecciones, de noviembre de este año, en un ejercicio electoral, donde cada ciudadano conozca más sobre leyes, de la constitución, para que pueda saber mejor como establecer sus reclamos en ese proceso.

Subrayó que el país se encuentra en una etapa de desarrollo y crecimiento económico y que es necesario trabajar juntos por el bien de todos, haciendo gala de nuestra paz con armonía, de nuestra capacidad de tolerancia.

Uno de los aspectos que se debe tener presente desde ahora, dijo, es crear mejores condiciones en todo el país para que exista una mayor participación de la población a las urnas y haga efectivo uno de sus derechos fundamentales que le otorga la constitución del país, el de elegir y ser elegido, porque estas son leyes para todos, sin exclusiones por esta u otra razón.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que si somos tolerantes y conocedores de las leyes de nuestro país, entonces podremos trabajar juntos en beneficio de toda la nación, porque estas elecciones de noviembre marcarán un hito en la historia nicaragüense, con las elecciones de alcaldes y concejales.

Indicó que una conducta política tiene que estar inspirada en el respeto, el amor , la tolerancia y la bondad, porque ante todo somos cristianos.

La compañera Rosario puso de ejemplo al Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien encabezó un proceso de paz y reconciliación, con el cual se acabó la guerra en nuestro país, para beneficio de todos, sobre todo con justicia.

Asimismo debe ocurrir en las elecciones, desde su etapa preparatoria, porque hay que garantizar justicia para continuar los programas de paz, alimentación y desarrollo para toda nuestra población nicaragüense.

Y hablando de justicia, Rosario Murillo anunció que este jueves se entregarán sillas de rueda en el departamento de Managua, como parte del programa social Todos con voz, mediante el cual se suministran estos equipos a personas impedidas físicas ya visitadas por una comisión médica.

También recomendó a tratar en el foro centroamericano sobre Meteorología un tema que trate sobre las consecuencias en la salud de los humanos de los cambios climáticos que están ocurriendo en nuestro planeta, pero fundamentalmente en esta región.

Indicó que los cambios ocurridos en los regímenes de lluvias, inviernos, veranos y todo aquello que se trata de ese factor de nuestro planeta debe tratarse, porque estos pueden afectar órganos vitales de los seres humanos, así como los consejos para que las personas puedan sentirse también protegidos de estos fenómenos naturales.

Finalmente la compañera Rosario expresó la necesidad de mantener un diálogo social y cultural entre todos los ciudadanos de nuestro país, porque de esa forma seremos mejores nicaragüenses y cristianos, con el compromiso de seguir trabajando juntos y buscar entre todos soluciones a todos los problemas que se puedan presentar.

también te puede interesar