Nicaragua

Muestra Nicaragua progresos en el negocio de las aerolíneas

El mercado nica creció un 10 por ciento en el 2011, informó Claudia Arnas Bianchi, directora internacional de comunicaciones y asuntos corporativos de Avianca TACA

Redacción Central |

El mercado nica creció un 10 por ciento en el 2011, informó Claudia Arnas Bianchi, directora internacional de comunicaciones y asuntos corporativos de Avianca TACA

Muestra Nicaragua progresos en el negocio de las aerolíneasEl mercado de Nicaragua aumentó un 10 por ciento en el año 2011, informó Claudia Arenas Bianchi, directora internacional de comunicaciones y asuntos corporativos de Avianca TACA.

Según la funcionaria del grupo aeronáutico, en este indicador influyó directamente el incremento del número de pasajeros y de vuelos.

Un ejemplo de ello lo constituye American Airlines. Juan Manuel Gómez, gerente general de esta compañía, reveló que sus recorridos con destino Managua contaron con un crecimiento de un 30 por ciento en el número de pasajeros durante el pasado año.

La notable cifra determinó que la aerolínea realizara sus vuelos con mayor frecuencia. De manera que ahora son tres arribos diarios desde los Estados Unidos, en lugar de dos, como ocurría antes de noviembre último.

Otro hecho significativo en 2011 fue el inicio de las operaciones de Nature Air, que entrelaza a Nicaragua con la vecina Costa Rica.

A juicio de Gómez, el aumento significativo en la demanda es la causa principal de que en los tres últimos años las aerolíneas aumentaran sus ganancias y servicios, sin importar el ascendente precio de los combustibles.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TN8)

también te puede interesar