Nicaragua

Nueva propuesta turística en la Isla de Ometepe

El Volcán Maderas estrena sendero La Eternidad, que garantizará un mejor acceso a los visitantes que gustan del turismo de aventura

Redacción Central |

Nueva propuesta turística en la Isla de Ometepe
El Volcán Maderas estrena sendero La Eternidad, que garantizará un mejor acceso a los visitantes que gustan del turismo de aventura

Una nueva oferta tendrán los visitantes al llegar al municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe, pues podrán disfrutar de un sendero que llevará a los turistas a tres destinos turísticos del volcán Maderas, que se eleva hasta los 1394 metros sobre el nivel del mar.

El nuevo sendero que garantizará un mejor acceso a los visitantes que gustan del turismo de aventura y del ecoturismo, fue bautizado con el nombre de La Eternidad, y fue construido como parte del proyecto Estableciendo Puentes entre la Biodiversidad y la Gente, que ejecuta el organismo Fauna y Flora International.

La coordinadora de este proyecto, Salvadora Morales, señaló que el paseo por La Eternidad está conformado por tres senderos, que tienen un recorrido total de ocho kilómetros y explicó que fue bautizado así en honor a la bióloga nicaragüense Teresa Zúñiga Rodríguez, quien hasta su trágica muerte en septiembre de 2008, fungió como coordinadora de Fauna y Flora Internacional.

La construcción obedece a la primera etapa, y uno de los senderos trasladará a los visitantes a los cafetales que están en las faldas del volcán.

En otro sendero se pueden apreciar petroglifos, y la tercera vía será el atajo que deberán seguir los turistas que quieran llegar hasta la cúspide del volcán y apreciar en todo su esplendor la laguna cratérica que hay en su interior.

Según Morales, de los ocho kilómetros, 3.5 han sido mejorados, incluyendo una glorieta que fue especialmente diseñada por tres estudiantes de Arquitectura de la Universidad Americana, quienes participaron en un concurso para hacer la propuesta de diseño del Sendero a la Laguna.

El sendero se localiza en Finca Magdalena, y con él los turistas tendrán tres alternativas en un mismo punto, por lo que esta caminata es un nuevo recurso que promueve el turismo y en el trayecto los turistas gozarán de un mejor acceso y disfrutarán de la naturaleza, dijo Morales.

Cabe destacar que cada mes el sitio es utilizado por unos 500 turistas que ascienden al volcán.

Este es el segundo sendero que se construye como parte del proyecto Estableciendo Puentes entre la Biodiversidad y la Gente, el primero se construyó en el sector de Santo Domingo, en el lugar conocido como Peña Inculta.

también te puede interesar