Nicaragua

Familias nicaragüenses fortalecen niveles de seguridad en el país

El Modelo de Responsabilidad Compartida ha tenido éxito gracias a la participación de las familias

Redacción Central |

El Modelo de Responsabilidad Compartida ha tenido éxito gracias a la participación de las familias

Familias nicaragüenses fortalecen niveles de seguridad en el paísEl Modelo de Responsabilidad Compartida ha tenido éxito gracias a la participación de las familias, quienes fortalecen los niveles de seguridad en el país al colaborar con las autoridades policiales.

Así destacó el comisionado Fernando Borge, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional y señaló que con las «Asambleas de Reflexión» la población está participando para identificar los problemas en las comunidades.

Durante una entrevista en exclusiva en el programa «Noches de alarma 600», felicitó el trabajo de esta radioemisora que ejerce el derecho de «fiscalización» y «controlaría», pues los oyentes denuncian y demandan sus derechos al pedir una ambulancia, o al informar que la patrulla aun no ha llegado al lugar, precisó Borge.

Indicó que continuarán trabajando por el «Bien Común» para seguir preservando la seguridad, con el empoderamiento del modelo de las familias para lograr espacios más seguros en los parques, mercados y centros de recreación.

Asimismo recordó que ante un expendio cercano lo denuncien, en caso de que no conozcan al jefe de sector pueden hacerlo con carta a la Institución o mandar un correo a la siguiente dirección relacionespublicas@policía.gob.ni o bien llamar al 118.

(Redacción Central la Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar