Nicaragua

Merienda escolar es un logro indiscutible del Gobierno Sandinista

Así lo consideró la directora del centro escolar Pablo Antonio Cuadra

Redacción Central |

Así lo consideró la directora del centro escolar Pablo Antonio Cuadra

Xiomara Del Carmen Mesa, directora del centro escolar Pablo Antonio Cuadra, calificó de excelente la labor que el gobierno del Comandante Daniel realiza con la segunda distribución de la merienda escolar.

«Hay niños que no traen riales para comer alguna golosina, también hay niños que esta merienda los motiva a venir más seguido a la escuela además de ayuda a su nutrición diaria», enfatizó la directora del centro.

La directiva agregó que estudiantes de medicina de la UNAN- Managua realizarán una jornada en relación a la nutrición de los niños, en todo lo que concierne al peso y la talla.

En ocasiones anteriores, estas jornadas han arrojado resultados que demuestran que la mayoría de los niños están en buenas condiciones de peso, y eso se debe en gran medida a la merienda escolar que se recibe desde el año 2007.

«Esta merienda es un programa excepcional que el gobierno está llevando a cabo por que a los niños los motiva y los padres de familia nos apoyan al cien por ciento, además esta merienda ha ayudado a mucho niños en su nutrición, en este colegio todos los niños están pendientes de su merienda, les gusta porque hay padres que le agregan un aderezo más como pollo o queso», expresó la maestra del tercer nivel de preescolar, Blanca Méndez del colegio Pablo Antonio Cuadra.

«Yo como maestro he tenido muchas mejorías con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y si hablamos de los niños también han tenido su mejoría en la atención en los centros de salud, en las escuelas tienen su educación gratuita todas sus cosas se le facilita cosa que con los otros gobiernos no se veía», aseguró la profesora Méndez.

Por otro lado, la niña Lisperlin Hernández dijo que con la merienda escolar «mis padres están tranquilos de que yo aquí en la escuela voy a comer sanamente, ya que ésta comida tiene proteínas y vitaminas y eso mejora mi salud».

Con la segunda entrega de la Merienda Escolar se logrará estimular a los niños y niñas a ser más productivos en sus clases y que no exista ninguna excusa para que no se incorporen a los centros de estudios, pues hoy en día cuentan con educación de calidad y gratuita que solo con el gobierno sandinista se ha podido lograr.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar