Nicaragua

Impulsarán formación técnica en centro de educación especial Melania Morales

Con el curso se pretende que los jóvenes de educación especial adquieran conocimientos técnicos para que alcancen un desarrollo satisfactorio en la vida

Redacción Central |

Con el curso se pretende que los jóvenes de educación especial adquieran conocimientos técnicos para que alcancen un desarrollo satisfactorio en la vida

Diferentes cursos de habilitación laboral fueron abiertos en el Centro de Educación Especial Melania Morales para desarrollar en sus estudiantes habilidades, destrezas y conocimientos laborales básicos que le permitan integrarse con mayor autonomía en el ámbito productivo.

Según Angélica Ruiz, directora del centro, con el curso se pretende que los jóvenes de educación especial adquieran conocimientos técnicos para que alcancen un desarrollo satisfactorio.

El centro Melania Morales brinda atención especializada a los niños y niñas en los programas de audición para sordos, no videntes, con atención a personas con debilidad visual severa e invidentes totales y el área de retardo para educar a personas con deficiencia intelectual severa.

Por tal motivo se habilitaron tres aulas talleres de integración socio laboral en donde se adquirirán conocimientos básicos para desarrollar aptitudes y habilidades laborales en cursos de Belleza, Repostería y Manualidades.

«Estos cursos contribuirán a que aproximadamente 45 estudiantes adquieran y desarrollen competencias especificas en un oficio que les permitan alcanzar mejores condiciones de vida, tomando en cuenta sus expectativas personales», explicó la directora.

Remarcó que todos los estudiantes recibirán al finalizar el curso un diploma avalado y certificado por el Instituto Nacional de Tecnología (INATEC).

«Es importante reafirmar el compromiso de parte del Gobierno Sandinista por brindarles oportunidades a los niños y jóvenes con discapacidad para que obtengan un oficio que les permita adquirir nuevas técnicas para desempeñarse mejor de acuerdo a lo estudiado», expresó Ruíz.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el contexto de la restitución de derechos fomenta el derecho a la educación técnica gratuita y de calidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar