Nicaragua

Valoran como excelente el programa Amor para los más chiquitos

Phillipe Barragne-Bigot, representante de UNICEF en Nicaragua, señaló que todo el Sistema de Naciones Unidas continuará apoyando los programas del gobierno sandinista

Redacción Central |

Phillipe Barragne-Bigot, representante de UNICEF en Nicaragua, señaló que todo el Sistema de Naciones Unidas continuará apoyando los programas del gobierno sandinista

Como Excelente y de Gran Impacto en la vida de la madre y el niño fue valorado este viernes el programa Amor para los más Chiquitos, del Ministerio de la Familia por parte de Phillipe Barragne-Bigot, Representante de UNICEF en Nicaragua.

Barragne-Bigot dijo durante el encuentro de las Comisiones Nacionales del Programa Amor» que todo el Sistema de Naciones Unidas continuará apoyando los programas del gobierno, para asegurar el desarrollo de los Más Chiquitos.

El compañero Salvador Vanegas, Secretario de Asuntos Sociales de la Presidencia, indicó que desde el primero de junio del 2011 hasta abril del presente año el programa llegó a 303 500 familias que fueron visitadas casa a casa con la cartilla Amor para los más Chiquitos.

En la reunión de este viernes participó el Ministerio de Educación, Promotores Solidarios, Ministerio de la Familia, quienes sometieron a discusión un «Manual de Visitas Domiciliares», que consiste en revisitar los hogares para conocer los avances.

La Compañera Marcia Ramírez, Titular de MIFAMILIA, dijo que en el encuentro se contó con la participación de una pediatra brasileña especialista en neurociencia, para destacar la importancia de la estimulación temprana.

Ramírez anunció que a partir del próximo mes de mayo iniciarán las visitas y se espera concluir el año con 200 mil visitas más para seguir promoviendo valores y prácticas de crianzas.

En esta jornada se contará con la participación de 100 mil jóvenes, promotores solidarios y poder ciudadano capacitados en el tema, detalló la compañera Leonor Hernández, Coordinadora de la Promotoria Solidaria.

también te puede interesar