Nicaragua

Reforma a la ley municipal significa mayor participación de los gobiernos locales

Ahora el ciudadano va a tener una participación superior en la elección de sus representantes directos

Redacción Central |

Ahora el ciudadano va a tener una participación superior en la elección de sus representantes directos

La reforma a la ley municipal significa una mayor participación de los gobiernos locales, así como un paso a la democracia, expresó el Sub-Procurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquin Ortel.

Esto es algo novedoso en Nicaragua, en Nicaragua siempre nos hemos quejado que no se le da participación al ciudadano, pues ahora va a tener mayor participación en la elección de sus representantes directos, cada una de las comunidades, cada uno de los municipios, dijo al Canal 12.

Agregó que dentro de esos municipios hay comunidades y esas comunidades van a estar representadas en sus municipios. Y eso te le da una agilidad a la democracia increíble, porque conoces de viva voz del ciudadano mismo los problemas que les están aquejando.

Insistió en que esas son reformas muy importantísimas para dar esa participación y para fortalecer los gobiernos locales. O sea, los gobiernos locales van a tener una incidencia increíble en la toma de decisión y en esto es lógico tenés que aumentar el número de concejales porque tenés que darle la participación equitativa a la ciudadanía.

Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar