Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses expresan solidaridad con antiterroristas cubanos

Mediante un comunicado exigieron la libertad de los Héroes, presos injustamente en Estados Unidos

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-antiterroristas-cubanos-2011-07-13-31238.jpg
Mediante un comunicado exigieron la libertad de los Héroes, presos injustamente en Estados Unidos

Un mensaje solidario con los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en Estados Unidos, para exigir su inmediata e incondicional liberación, emitió la Juventud Sandinista 19 de Julio de Nicaragua.

El pronunciamiento de los jóvenes sandinistas se inscribe en una campaña nacional e internacional a la que se han sumado los movimientos sociales del país.

El secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Sandinista, Reynaldo Vidaurre, comentó que el texto fue colocado en las redes sociales como Facebook y Twitter.

También por correos electrónicos enviamos el pronunciamiento a distintas organizaciones de América Latina y el Caribe, reunidas en el Foro de Sao Paulo, y en particular a nuestros homólogos en países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, detalló.

Suscrito por la Juventud Sandinista, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua y la Federación de Estudiantes de Secundaria, el texto expone la decisión de sumarse a las distintas actividades de la jornada internacional “Obama give me Five”.

Del 17 al 21 de abril de 2012, recuerda el mensaje, en Estados Unidos tiene lugar una campaña para exigir al presidente Barack Obama y al gobierno estadounidense la inmediata e incondicional liberación de Los Cinco, como mundialmente se les conoce a esos luchadores antiterroristas.

Cinco Días Consecutivos por los Cinco, una iniciativa que tiene como centro a la ciudad de Washington, cuenta con el apoyo de numerosas personas e instituciones en el orbe.

René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González fueron apresados en territorio estadounidense en septiembre de 1998 por recopilar información sobre los planes fraguados contra su país desde el sur de la Florida.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar