Nicaragua

Crean Sala Penal Especializada en Tribunal de Apelaciones de Managua

Permitirá una repuesta más efectiva y directa a la mujer que enfrente la violencia

Redacción Central |

Permitirá una repuesta más efectiva y directa a la mujer que enfrente la violencia

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/gerardo-rodriguez-2010-01-27-17627.jpgLa creación de la Sala Penal Especializada en el tema de la violencia en el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) implica dar una repuesta más efectiva y directa a la mujer que enfrente este tipo de delito, afirmó el presidente de esa instancia, doctor Gerardo Rodríguez.

Indicó que la ley integral contra la violencia hacia la mujer manda a crear jurados especializados, porque este tema se ha vuelto un flagelo y un fenómeno social que tiene un tratamiento especial, pues no es lo mismo juzgar un delito cualquiera que de este tipo de casos.

Rodríguez sostuvo, que por tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió crear juzgados y una Sala Penal Especializada, para que se encarguen y conozcan con mayor profundidad y conocimiento el tratamiento a la violencia contra la mujer.

Para la mujer esto va implicar que nosotros como Poder Judicial vamos a tratar de dar respuesta para que en el caso que se presente este tipo de delito sea más efectivo, con consecuencias más útiles y respuesta que a la fémina le signifique tranquilidad, concluyó el magistrado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar