Nicaragua

Instruyen a comerciantes de queso de Managua en buenos manejos del producto

Recibieron una actualización de los últimos métodos para mantener en buen estado higiénico los alimentos que expenden

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/queso-de-chontales-2011-04-27-28357.jpg
Recibieron una actualización de los últimos métodos para mantener en buen estado higiénico los alimentos que expenden

Alrededor de 170 comerciantes de queso del Mercado «Iván Montenegro» fueron capacitados por higienistas del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Managua y de la Corporación de Mercados de Managua (COMMEMA), en el manejo higiénico-sanitario de este producto.

Según el responsable de Salud Ambiental del SILAIS de Managua, Doctor José Enrique Medina, el proceso, más que una capacitación, fue una actualización de las normas básicas de higiene, desde el lavado de manos, la limpieza del lugar donde colocan el queso, utilizar cloro para la limpieza y mantener tapado el lácteo.

Medina recordó que los comerciantes de estos productos deben tener vigente su licencia sanitaria y su permiso para realizar esta actividad comercial.

María Auxiliadora Ponce, de COMMEMA del Mercado «Iván Montenegro», explicó que la capacitación la desarrollaran con la Asociación de Comerciantes de Lácteos, en particular de queso, hasta sensibilizarlos para que pongan en práctica las medidas higiénico-sanitarias al momento de su conservación y su venta al público.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar