Nicaragua

Inscritos 108 mil niños y niñas en todo el país desde el 2009

Han sido reconocidos en el Registro Civil, en lo que ha significado un gran beneficio para las familias más humildes

Redacción Central |

Han sido reconocidos en el Registro Civil, en lo que ha significado un gran beneficio para las familias más humildes

El programa Mi Nombre, es mi Derecho, que comenzó en el 2009, ha inscrito hasta la fecha 108 mil niños y niñas, indicó una fuente de MIFAMILIA.

Los esfuerzos del gobierno central y del gobierno municipal de la Alcaldía de Managua por lograr que ningún niño se quede sin su derecho a un nombre y a una nacionalidad siguió este miércoles en el distrito uno de la capital.

Unos 40 niños y niñas lograron apropiarse de este derecho gracias a la jornada especial de inscripción gratuita que organizó el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) y el Poder Ciudadano del barrio Santo Domingo.

La compañera Yoisa Cortez, analista de atención familiar de MIFAMILIA, dijo que primeramente se realizó un censo en la zona y luego se invitó a la a los padres de familias a la jornada que se realizó en el Colegio Solidaridad por la Paz.

Cortez dijo esta jornada cubre a niños de entre cero y 12 años de edad y representa un gran beneficio para las familias más pobres de la capital, para que sus hijos aparezcan en el Registro Civil de las Personas, y puedan gozar de sus derechos ciudadanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar