Nicaragua

Diría impulsa planes de trabajo con MIFAMILIA

Mediante el plan de trabajo se pretende sensibilizar, motivar y mejorar la calidad de vida en beneficio de niños, niñas y adolescentes

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/inauguran-centro-de-audicion-e-integracion-escolar-2012-03-03-40059.jpg
Mediante el plan de trabajo se pretende  sensibilizar, motivar  y mejorar  la calidad de vida en beneficio de niños, niñas y adolescentes

La delegación del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), en el municipio granadino de Diría inició un plan de trabajos que consisten en visitas casa a casa, aperturas de Grupos en Valores, Capacitaciones y Jornadas de Inscripción.

Mediante el plan de trabajo se pretende sensibilizar, motivar y mejorar la calidad de vida en beneficio de niños, niñas y adolescentes. En cuanto al estudio, cuidado, comunicación, autoestima y capacitación que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa a través del MIFAN con los diferentes Programas Sociales que se ejecutan.

Adela Moya, técnica de MIFAMILIA en el municipio de Diría, manifestó que las coordinaciones con el Alcalde, la Policía, MINSA y los Gabinetes del Poder Ciudadano, son muy buenas para realizar este trabajo que “día a día estamos enfocados a desarrollar con las familias y niños del lugar especialmente con los de la zona rural”.

En este sentido, Moya subrayó que la comunidad está integrada en las jornadas de inscripción, visitas casa a casa con la lectura de la cartilla “Amor para los más Chiquitos”, visitas de seguimientos y visitas escolares, incentivando al reforzamiento escolar para mejorar sus estudios y lograr la promoción al año inmediato con buenas calificaciones.

Próximamente se abrirán los Grupos en Valores para Padres y Madres, así como las capacitaciones a los adolescentes en situaciones de riesgo, que coordinados con la policía, se les impartirá charlas en temas como la prevención de adicciones, comunicación asertiva, trata de personas y explotación sexual comercial, explicó.

Este trabajo se han venido desarrollando en la diferentes comunidades de Diría especialmente en los Jirones, Playas Verdes, Zopilotes y Palo Quemado, concluyó la técnica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar