Nicaragua

Capacitan en Boaco sobre prevención del VIH

Madres de familia y adolescentes son los principales destinatarios de la política emprendida por el Ministerio de la Familia de divulgación sobre esta enfermedad

Redacción Central |

Madres de familia y adolescentes son los principales destinatarios de la política emprendida por el Ministerio de la Familia de divulgación sobre esta enfermedad

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/feria-en-honor-a-mujer-nicaraguense-2012-03-03-40041.jpg

La delegación de Boaco del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), está capacitando a madres de familia y adolescentes de las comunidades rurales de este departamento, en prevención del VIH/Sida, como parte de la política de restitución de derechos que impulsa el gobierno sandinista.

Como parte de la comisión municipal de lucha contra el VIH/Sida estamos trabajando desde las comunidades en la prevención y contención de esta pandemia, procurando que la población tenga una vida más saludable, manifestó Johana Manzanares, Técnica en atención familiar en este departamento.

El MIFAN a la vez de capacitar a sus recursos humanos en la atención de calidad a las personas afectadas por condiciones asociadas al VIH, lleva a las zonas más alejadas del casco urbano, información de cómo prevenir una infección con VIH y a donde acudir para solicitar apoyo ante esta situación.

Además como MIFAN, órgano que regula las políticas de atención y protección de la niñez, hacemos énfasis en la sensibilización de los derechos de los niños y adolescentes afectadas por el virus. Trabajamos en terminar desde las familias con el estigma y la discriminación, finalizó Manzanares.

Paralelo a estos en los colegios en coordinación con el Ministerio de Educación, se capacita a los estudiantes y maestros para que haya una actitud más responsable ante esta epidemia.

De igual manera a las educadoras de los Centros Infantiles Comunitario se les brinda información para atender de manera más humana a los niños que viven con el virus o que alguna familiar lo tenga.

De esta manera el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, acerca sus servicios a la comunidad para lograr el bien común.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar