Nicaragua

Beneficiadas con Plan Techo 200 familias del barrio Germán Pomares

Ello forma parte de la restitución del derecho de los nicaragüenses a vivir bajo un techo digno y seguro

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/plan-techo-2012-03-08-40282.jpg
Ello forma parte de la restitución del derecho de los nicaragüenses a vivir bajo un techo digno y seguro

Un total de 200 familias del anexo del barrio Germán Pomares, del Distrito V de la capital, recibieron recursos del Plan Techo, como parte de la restitución del derecho a los nicaragüenses a vivir bajo un techo digno y seguro.

En lo que va del año el Gobierno del Comandante Daniel por medio de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, ha realizado 8 entregas de Plan Techo, y por segunda vez se entrega en el Distrito V, donde se benefició a 200 familias de escasos recursos.

Vamos avanzando, acordémonos que lo anunció el año pasado el Presidente Daniel y la Compañera Rosario que vamos reivindicándole los derechos poco a poco a los pobladores, a tener un techo digno que promueve este Gobierno Revolucionario acompañado del pueblo, para ir mejorando las condiciones de vida, priorizando los casos críticos que tenemos, las necesidades son miles, pero vamos poco a poco avanzando en la entrega del Plan Techo, aseguró la compañera Reyna Rueda, Vicealcaldesa de Managua.

Rueda señaló que el Plan Techo es un programa que ha sido recibido con mucho cariño, la gente está muy agradecida, no es un regalo como lo ha dicho el comandante Daniel y la compañera Rosario, es una restitución a la que ellos tienen derecho, comentó.

Los beneficiarios del Plan Techo son en su mayoría mujeres, no obstante el programa mejora las condiciones de vida para las familias nicaragüenses.

Jacqueline Márquez, madre de familia que recibió con alegría sus láminas de zinc y los clavos para instalarlas, comentó que ahora que se acerca el invierno el zinc servirá para reparar una parte del techo de su casa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar