Nicaragua

Anunció Rosario que Nicaragua participa en reunión coordinadora del SICA

El vicecanciller Valdrack Jaentschke representa al país en el encuentro del SICA sobre turismo, secretaría de integración social y problemas ambientales

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-2012-02-21-39555.JPG
El vicecanciller Valdrack Jaentschke representa al país en el encuentro del SICA sobre turismo, secretaría de integración social y problemas ambientales

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó este jueves que el vicecanciller Valdrack Jaentschke se encuentra en El Salvador asistiendo a una reunión del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), donde se tratan, entre otros temas, el turismo, la secretaría de integración social, problemas ambientales y situaciones que se nos pueden presentar por el cambio climático.

Expresó que este jueves se comunicó con el viceministro y que este viernes podrá dar una información más amplia de los temas tratados y los acuerdos que se aprobaron, así como la participación en ellos de nuestro país.

Otro aspecto de interés que trató fue la presencia de Nicaragua en la Feria Internacional del café en Obregón, Estados Unidos, donde 49 productores y exportadores de 16 cooperativas de distintos departamentos se encuentran exponiendo nuestro maravilloso café.

Los cafetaleros presentan sus productos en la XXIV edición de Café Especiales de América, donde están seguros que tendrán éxito con la presentación del aromático grano.

Y sobre el plano nacional, la compañera Rosario informó que el ministerio de la Familia está haciendo encuentros departamentales para tratar el tema del amor a los más pequeños, cumplimiento de tareas y nuevos propósitos.

Estos encuentros son previos a la cita nacional que se efectuará este viernes bajo la presidencia del Marcia Ramírez Mercado, ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, y a la que asistirán funcionarios de los ministerios de Educación y Salud, para analizar el cumplimientos de las tareas en el primer trimestre y como se enfocarán para abril, mayo y junio del presente año.

También este viernes se recibirán cartas credenciales de los nuevos embajadores de Perú, con residencia en Managua, así como de Indonesia, Reino Unido y Tailandia, quienes son itinerantes con estancia fija en otras naciones de la región.

también te puede interesar