Nicaragua

Municipio El Coral cuenta con agua de calidad

La instalación de un nuevo sistema de agua potable por parte del gobierno sandinista restituye el derecho a una vida más digna en ese municipio de Chontales

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/agua-potable-2012-03-23-40879.jpg

La instalación de un nuevo sistema de agua potable por parte del gobierno sandinista restituye el derecho a una vida más digna en ese municipio de Chontales

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional construyó a través del nuevo FISE en el municipio El Coral, departamento Chontales, una planta de tratamiento para mejoramiento del sistema de agua potable.

«Este proyecto beneficia a todo el municipio, aquí nadie se quedará sin agua potable», expresó el ingeniero Julio Canales, Director de Operación del Nuevo FISE.

Con un monto de 9 millones de córdobas y mil viviendas beneficiadas directas, se inauguró esta planta de tratamiento para que los habitantes de El Coral restituyan su derecho de tener un agua potable de calidad y sana para todos y todas. Asimismo, evitar cualquier tipo de enfermedad por causa de ingerir directamente agua de ríos u otro recurso hídrico natural.

«Este proyecto es un gran beneficio para toda la comunidad jamás pensamos en tener uno de esta magnitud agradezco al Gobierno del Comandante Daniel Ortega por que sin su ayuda no lo hubiésemos podido obtener este proyecto millonario ya que con recursos de la alcaldía jamás lo hubiéramos logrado», afirmó el Alcalde de El Coral Fermín Cuadra.

«Con la alianza que tengo con el Frente Sandinista, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, he podido tener un apoyo incondicional que la verdad no lo había tenido con los otros gobiernos. La población esta satisfecha con esta alianza y asegura que fue una buena decisión, por que este proyecto además de beneficiarnos a todos tendremos agua de calidad, cuando antes tomábamos agua de «un charquito» y ya los doctores del MINSA nos habían dicho que no siguiéramos tomando de esa agua», dijo Cuadra.

Por otro lado, el alcalde hizo un llamado a todos los alcaldes liberales a unirse al modelo Cristiano Socialista y Solidario impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, porque «este gobierno no anda viendo si es liberal o no, lo que quiere es trabajar unido para el bien común de todos, y que nuestra Nicaragua crezca en valores sociales y cristianos», puntualizó.

Este proyecto es guiado en su totalidad por la comunidad, y genera una cantidad de 70 empleos directos.

El alcalde de El Coral, hizo alusión a otros proyectos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ejecutó a través del nuevo FISE.

Entre ellos mencionó el adoquinado de 1,480 metros en la zona número 2 del municipio, que cubre una cantidad aproximada de 700 viviendas y que tuvo un costo de más de 7 millones de córdobas.

En tanto se rehabilitó el Camino Rural en Camino Granadino Sur y Pases II a un costo de 4 millones y medio de córdobas. Las personas beneficiadas directas fueron un total de 1150 además se lograron incorporar 30 empleos directos.

Finalmente, el edil recordó la reparación del Instituto Pedro Joaquín Chamorro, el cual fue construido en el primero período de gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con un monto de 3 millones de córdobas. En el instituto se repararon 10 aulas y se incorporaron 130 pupitres, restituyendo el derecho a la educación en condiciones dignas a 923 alumnos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar