Nicaragua

Migración y Extranjería atendió 164 603 ciudadanos durante Semana Santa

Ello significó un incrementó en 5.76 por ciento en relación con igual período del año 2011 La Dirección General de Migración y Extranjería, DGME, del Ministerio de Gobernación, brindó atención a 164 603 ciudadanos que entraron y salieron del país durante Semana Santa, lo cual se incrementó en 5.76 por ciento en relación con igual […]

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/migracion-y-extranjeria-2010-10-29-23853.JPG

Ello significó un incrementó en 5.76 por ciento en relación con igual período del año 2011

La Dirección General de Migración y Extranjería, DGME, del Ministerio de Gobernación, brindó atención a 164 603 ciudadanos que entraron y salieron del país durante Semana Santa, lo cual se incrementó en 5.76 por ciento en relación con igual periodo del año 2011.

Como parte de la Comisión Interinstitucional para garantizar la Jornada Verano 2012 Seguro, saludable, la institución, dijo que del total de entradas y salidas de nacionales y extranjeros durante la semana Santa, el 52 por ciento corresponden a entrada y el 48 por ciento a salida, lo que nos indica que Nicaragua, es un país con destino turístico.

Los puestos fronterizos de mayor afluencia fueron en primer lugar Peñas Blancas donde se registró el 44.50 por ciento, seguido del Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, representando el 38 por ciento del total del flujo migratorio de este periodo.

Otras actividades de aseguramiento fueron los controles aleatorios en las principales vías de acceso a nuestro territorio, lo que permitió detectar casos de migrantes con ingreso irregular, así como la prevención y atención de trata de personas.

Se realizaron visitas a hospedajes y centros de recreación a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes en los diferentes lugares del país.

En relación a los servicios migratorios que se brindaron en la recién Jornada Verano 2012, la DGME reporta un total de 167 mil 924, como pasaportes nuevos, visas de menores, renovación de residencia, flujo, prórroga de estancia y visa de salida a residentes y no residentes entre otros servicios.

también te puede interesar