Nicaragua

Inician especialidad 14 médicos del hospital Carlos Roberto Huembes

Podrán profundizar sus conocimientos en las distintas áreas médicas que está institución requiere

Redacción Central |

Podrán profundizar sus conocimientos en las distintas áreas médicas que está institución requiere

Un total de 14 médicos del Hospital de la Policía Nacional Carlos Roberto Huembes iniciarán sus estudios para especializarse en las distintas áreas médicas que está institución requiere.

Esos galenos participaron este miércoles en la inauguración del Año Lectivo de Especialidades 2012 del centro asistencial.

De acuerdo con el doctor Julio Paladino, director del Hospital Carlos Roberto Huembes, la docencia es el alma y nervio de toda institución, principalmente de las instituciones de salud, en la cual debe haber un escalafón de especialidades que debe ser llenado por los médicos de acuerdo con su estatus, que va desde médicos, pre internos, internos, residentes, médicos de base, hasta médicos especialistas.

Paladino recordó que durante los años ochentas en la primera etapa de la Revolución Sandinista, se impulsó la formación de 12 especialistas, no obstante con el advenimiento de los gobiernos neoliberales en 1990, se cortó ese impulso que se venía dando, siendo hasta hace cinco años con el gobierno del comandante Daniel que se volvió a retomar el trabajo de especialización médica.

En estos momentos contamos con 41 médicos residentes de las diferentes especialidades, manifestó.

Durante la ceremonia de inauguración del año lectivo de especialidades 2012, también se graduó como médico pediatra la doctora Carolina María Soto. Soto valoró como muy importante el trabajo formativo que se ha reemprendido, gracias al cual ella se ha convertido en la primer médica especialista en graduarse en este centro.

Creo que es importante dar la oportunidad a los nuevos médicos de realizar residencias porque se necesitan médicos especialistas en todo el país y principalmente en nuestro centro, afirmó.

En la ceremonia el centro también fue acreditado como hospital escuela, en reconocimiento a la labor formativa que está realizando.

El hecho que tengan ya la categoría de hospital escuela eso te eleva el nivel del servicio que se le presta a la población. El hecho de que estén compañeros aquí estudiando, sacando su residencia y que se estén preparando, esto también te eleva la calidad de los profesionales que está formando, destacó por su parte la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar