Nicaragua

Convoca Asamblea Nacional a elección de 23 funcionarios públicos

La junta directiva de la Asamblea Nacional creó una Comisión Especial para analizar las propuestas presentadas

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/asamblea-nacional-2010-05-19-19691.jpg
La junta directiva de la Asamblea Nacional creó una Comisión Especial para analizar las propuestas presentadas

La Asamblea Nacional convocó a la elección de 23 funcionarios públicos, a quienes se les venció el período en marzo pasado y fueron prorrogados en sus cargos por el decreto presidencial emitido en 2010.

La diputada sandinista Raquel Dixon, presidirá la Comisión Especial que creó la junta directiva de la Asamblea para analizar las propuestas presentadas por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y los diputados de la Asamblea Nacional.

Los diputados sandinistas José Figueroa, Jenny Martínez y Venancia Ibarra, también integran esta Comisión que fue completada con la inclusión de los diputados derechistas Indalecio Rodríguez, Enrique Sáenz y Wilfredo Navarro.

El titular del Legislativo, el diputado sandinista René Núñez, explicó a periodistas que la convocatoria es para elegir a cuatro magistrados y 16 conjueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al Fiscal General de la República y al Fiscal General Adjunto, así como al Vice-Superintendente de Bancos.

La Comisión tiene 15 días computados desde este martes para enviar sus propuestas oficiales, previa entrevista a todos los candidatos propuestos, cuya elección en el plenario de la Asamblea Nacional requiere el voto favorable mínimo de 56 diputados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar