Nicaragua

Beneficiadas con el Plan Techo 5700 familias del municipio de Estelí

Con ello el gobierno sandinista les restituye el derecho a un techo digno y mejores condiciones de vida

Redacción Central |

Con ello el gobierno sandinista les restituye el derecho a un techo digno y mejores condiciones de vida

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/plan-techo-2012-04-03-41267.jpgHasta la fecha, el gobierno sandinista ha entregado el plan techo a 5700 familias del municipio de Estelí, a quienes las autoridades, con este gesto, les restituye el derecho a un techo digno y mejores condiciones de vida.

El alcalde Francisco Ramón Valenzuela informó que antes de la entrega del plan techo, el SINAPRED realiza un estudio socio económico y verificación de las familias más necesitadas y que anteriormente no habían sido beneficiadas.

En su mayoría las familias beneficiadas son lideradas por mujeres y se suman 21 que durante las recientes tormentas sufrieron daños en sus viviendas, a las que también se les otorgó colchonetas y paquetes alimenticios.

Por otro lado, en el municipio de Condega, el gobierno municipal presidido por el alcalde Jairo Arce entregó el plan techo a 200 familias de la zona rural.

Mientras tanto, en Pueblo Nuevo, el alcalde Frank Carrasco entregó 2 mil láminas de zinc a 200 familias de 22 comunidades y está construyendo 40 viviendas que beneficiarán a igual número de familias pobres.

El edil de esa localidad dijo que en la construcción de las 40 viviendas se invertirán 13 millones de córdobas aportados por el Gobierno Sandinista.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar