Nicaragua

Anuncia Rosario diálogo entre la Policía Nacional y la población en todo el país

La institución sostendrá encuentros con el pueblo para dialogar sobre acciones conjuntas que permitan elevar aun más la seguridad ciudadana

Redacción Central |

La institución sostendrá encuentros con el pueblo para dialogar sobre acciones conjuntas que permitan elevar aun más la seguridad ciudadana

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, anunció este miércoles que la Policía Nacional sostendrá encuentros con la población en todo el país, con el objetivo de reflexionar sobre la seguridad ciudadana, los principales problemas que existen en las distintas regiones y las medidas conjuntas que pueden realizar para bien de todos los nicaragüenses.

Rosario precisó que los encuentros se realizarán durante los próximos días y que hacia la región autónoma del Atlántico Norte viajará la Primera Comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, quien personalmente estará en los encuentros en esa región del país.

Subrayó que en todos los departamentos se efectuarán reuniones para buscar vías de solución a la violencia y, entre todos, encontrar como hacer mejor la vida y elevar la seguridad ciudadana de nuestro país.

También dijo que en los próximos días se entregará a la Asamblea Nacional el proyecto de ley sobre el aumento de concejales en todos los municipios del país, para su análisis y aprobación, porque de esa manera se triplicarán los funcionarios elegidos por la población y habrá un mayor contacto directo entre ellos.

Recordó que democracia no es solo tener derecho al voto, sino tener derecho a la voz y al voto, a plantear las inquietudes, quejas, propuestas e ideas para hacer avanzar más y mejor la nación, no solo en este o aquel municipio, sino en todos, hasta en los más alejados de la capital de este bello y soberano país centroamericano.

En otra parte de su mensaje también anunció que se preparan la entrega de paquetes solidarios correspondientes a este mes, de abril, para madres de mártires y héroes, personas pobres discapacitadas y aquellas que requieran ayuda inmediata.

Como ha ocurrido en los últimos meses, será la Juventud Sandinista y la Procuraduría solidaria los que entregarán casa por casa los paquetes que aliviarán la situación a esas personas, mientras el país continúa su avance hacia una mejor vida.

también te puede interesar