Nicaragua

Campaña de vacunación va bien en Madriz

Miles de dosis contra numerosas enfermedades reciben sus pobladores, especialmente los infantes, hasta el próximo domingo

Redacción Central |

Miles de dosis contra numerosas enfermedades reciben sus pobladores, especialmente los infantes, hasta el próximo domingo

Desde el pasado lunes el Sistema Local de Atención Integral de Salud (SILAIS) DE Madriz, inició la Jornada de Vacunación con la participación de los Gabinetes del Poder Ciudadano, Juventud Sandinista 19 de Julio, estudiantes, instituciones de Gobierno, Promotoría Social Solidaria y los trabajadores de la salud.

El lanzamiento de la Jornada se realizó a través de un acto central efectuado en el Parque Central de Somoto, en un ambiente festivo, con piñatas para los niños y niñas, bailes y concursos.

En esta localidad se espera inocular 16 mil 27 vacunas contra la poliomielitis, 782 biológicos de pentavalente, igual cantidad contra el neumococo y el rotavirus. Para combatir la rubeola y el sarampión (MR) aplicaran doce mil 32 vacunas; 307 de MMR (sarampión, rubeola y parotiditis o topa), siete mil biológicos contra el tétanos y 605 vacunas contra la difteria, la tosferina y el tétanos (DPT).

La vitamina «A» se administrará a 16 mil 84 niños y niñas, y los antiparasitarios son recibidos por 39 mil niños y niñas en edad escolar.

La directora del SILAIS de Madriz, doctora Bertha Nohemí Urrutia, además de destacar el trabajo organizativo de los brigadistas, parteras y gabinetes del Poder Ciudadano, hizo el llamado a la población para que acudan con sus niños y niñas hasta el próximo domingo, día en que finaliza la campaña oficialmente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar