Nicaragua

SILAIS Matagalpa recibe donativos de Programa Mundial de Alimentos

Se trata de equipos para brindar una atención médica de mayor calidad

Programa Mundial de Alimentos
El Programa Mundial de Alimentos entregó un donativo de avituallamiento médico al SILAIS de Matagalpa este lunes en el auditorio de la Biblioteca del Banco Central de esta ciudad. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Se trata de equipos para brindar una atención médica de mayor calidad

El Programa Mundial de Alimentos entregó un donativo de avituallamiento médico al SILAIS de Matagalpa este lunes en el auditorio de la Biblioteca del Banco Central de esta ciudad.

El donativo consiste en 436 tallimetros, 218 balanzas pediátricas y 218 balanzas para adultos, instrumentos que serán destinados para 36 unidades de salud de San Ramón, Waslala, Rancho Grande, La Dalia, Matiguás y Terrabona.

Con este apoyo del PMA, valorado en 74 mil 721.68 dólares, también son protagonistas los usuarios de las unidades de salud de los SILAIS de Jinotega, Madriz, RAAN y Nueva Segovia.

El representante del PMA en Nicaragua, Helmut Rauch, expresó que en coordinación con el gobierno sandinista desarrollan acciones que velan por una mejor nutrición y la salud de las mujeres y niños de nuestro país.

Por su parte la compañera Wendy Idiáquez, representante del Ministerio de Salud, indicó que estos instrumentos son básicos para la atención brindada en las unidades de salud, sobre todo para desarrollar el proceso denominado «de los mil días», que consiste en brindar seguimiento a las mujeres embarazadas y al niño o niña hasta que cumpla dos años de edad, trabajo que se desarrolla con el Programa Amor para los más chiquitos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar