Nicaragua

Reciben becas de ayuda mejores alumnos y maestros del Instituto Maestro Gabriel

En un reconocimiento del gobierno sandinista por los esfuerzos desplegados en el estudio

120 becas a mejores alumnos y maestros
|

Redacción Central |

En un reconocimiento del gobierno sandinista por los esfuerzos desplegados en el estudio

Los mejores 60 estudiantes e igual número de maestros del Instituto Público Maestro Gabriel recibieron del Ministerio de Educación (MINED) y la Alcaldía de Managua 120 becas.

La entrega de las becas es un reconocimiento que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para resaltar el esfuerzo, compromiso y dedicación de maestros, estudiantes, padres y madres de familia quienes son los artífices del cambio en Nicaragua.

La vice alcaldesa Reina Raudez expresó en el acto de entrega que «este es un estímulo que se merecen los chavalos, las chavalas y los profesores que se esfuerzan y lideran por ser los mejores, por tanto esto sirve de ejemplo para que los demás estudiantes se esfuercen por estudiar más y que ellos también sean protagonistas de este derecho de obtener su beca», destacó la vice alcaldesa Raudez.

Mientras, la alumna Karelia Nohemi Rosales, del Instituto Público Los Cedros de Villa el Carmen dijo «me siento feliz de poder contar con esta beca y le doy gracias al gobierno del Comandante Daniel Ortega por valorar el esfuerzo que hacemos por destacarnos y estudiar mucho, al entregarnos esta beca que sin duda me ayudará a mí en mis estudios futuros y también a mis padres».

La estrategia del gobierno en materia de educación, es buscar la calidad por medio de incentivos, apoyando a los alumnos con becas estudiantiles, la merienda escolar y la gratuidad en la educación, lo que ha logrado incorporar a más niños a las aulas de clase.

La ministra de educación, Miriam Raudez, aseguró que «son 1,110 becas que se entregaran en todo el año y hasta ahora se han entregado 800; la entrega se hace por cada departamento y en otras por región».

Añadió también que «es muy importante para el padre de familia porque es verdad que no es una gran ayuda pero este aporte es bastante significativo para apoyarse en sus gastos por que generalmente tienen más hijos estudiando y esto de cierta manera le ayudará».

La próxima entrega de becas se tiene prevista en los departamentos de Boaco y Chontales. La Costa Caribe será a fines del mes.

Los departamentos en los que ya se realizaron las entregas fueron: Chinandega, Nueva Segovia, Carazo. Las becas varían en montos que oscilan entre los C$1,600.00 y los C$1,800.00

En el acto, se hizo un llamado a todos aquellos jóvenes que todavía no se han matriculado, para que acudan a los centros de estudios pues tienen oportunidad de hacerlo hasta este 30 de marzo.

También se dijo que todavía se están haciendo los exámenes de reparación para aquellos alumnos que dejaron alguna materia, porque la política de este gobierno solidario es que ningún joven se quede sin estudiar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar